Sin Categoría

Trump surge como claro favorito para la nominación republicana

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) El multimillonario empresario de bienes raíces Donald Trump ha emergido como claro favorito para la nominación presidencial republicana, pero dos senadores, Marco Rubio y Ted Cruz, afirman que pueden superarlo cuando un mayor número de estados voten las próximas tres semanas.

Trump, un novato en la política, ganó convincentemente su segunda contienda republicana primaria el sábado en Carolina del Sur, donde logró cerca de un tercio de los votos en ese estado. El senador por Florida Marco Rubio superó al senador por Texas Ted Cruz, por el segundo lugar, después que ambos lograran un 22% de apoyo.

Encuestas muestran al extravagante Trump, quien ha insultado a sus oponentes durante la campaña, con una gran ventaja sobre Rubio y Cruz en próximo estado en votar, Nevada, donde los republicanos realizan asambleas partidarias el martes.

Tras su victoria en Carolina del Sur, Trump expresó su sentir después de una brutal campaña en la que los principales contendientes intercambiaron acusaciones de mentir y hacer artimañas.

Trump dijo a CNN el domingo que espera ganar la nominación republicana y enfrentar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la principal contendiente por el Partido Demócrata.

En el lado demócrata, Hillary Clinton logró una gran victoria el sábado en las asambleas partidarias en Nevada, al imponerse al senador por Vermont Bernie Sanders por 53% a 47%.

La victoria en Nevada le dio a Clinton, un impulso muy necesitado para su campaña después que perdiera por estrecho margen ante Sanders en New Hampshire.

“Estoy en camino a Texas, Bill está en camino a Colorado y la lucha continúa. El futuro que queremos está a nuestro alcance. Gracias a todos. Dios los bendiga”, dijo Clinton tras su victoria el sábado en Nevada.

Para el 15 de marzo otros 24 estados habrán votado en el proceso de elecciones primarias en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba