Sin Categoría

EE.UU. y Rusia continúan trabajando para cese el fuego en Siria

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) El más reciente esfuerzo para lograr por lo menos un cese temporal de los combates en Siria continúa este lunes cuando Estados Unidos y Rusia tratan de convencer a las partes opuestas en el conflicto a que acepten una propuesta de cese el fuego.

El secretario de Estado John Kerry dijo el domingo que se había alcanzado un “acuerdo provisional” con Rusia después de conversar por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

“Pero la verdad es, que estamos de hecho realizando progreso, aun cuando estoy aquí hoy. Hay ayuda que está llegando, las modalidades para un cese de hostilidades están siendo completadas. De hecho, estamos más cerca de un cese el fuego hoy de lo que hemos estado, y no doy nada por sentado sobre esto. Una cesación de hostilidades, es posible durante las próximas horas”, dijo Kerry.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dice que el gobierno está listo para un cese el fuego, pero no si los terroristas lo usan para impulsar sus posiciones. Assad se ha referido regularmente a los combatientes de la oposición como terroristas durante el conflicto que comenzó en marzo de 2011.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba