Recomendamos

Muere el mexicano Jesús Barrero, la voz de Luke Skywalker, Rex o Peter Griffin

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad de México, México  (NM) –   El actor mexicano de doblaje, Jesús Barrero, de gran prestigio en América Latina por haber prestado su voz a personajes como Rex de ‘Toy Story’, Luke Skywalker de ‘Star Wars’, el muñeco de gengibre de ‘Shreck’ o Seiya de ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad.

El actor murió a los 57 años a causa de un cáncer de estómago diagnosticado en marzo de 2015, por lo que tuvo que someterse a un fuerte tratamiento, pero eso no le impidió trabajar, ya que seguía acudiendo a convenciones y participando en algunos doblajes.

Barrero era una de las voces más famosas de Latinoamérica, por su participación en el doblaje de series y películas memorables de las décadas de los 80, 90 y los años 2000.

Entre las series en las que participó destacan ‘Mazinger Z’ interpretando a Koji Kabuto, ‘Dragon Ball’ prestando su voz a Yamcha o los ‘Power Rangers’, en el personaje rojo interpretado por Jason Lee Scott.

Además, el mexicano también dio vida a personajes tan memorables como el emperador Kuzko de la película ‘Las locuras del emperador’, a Luke Skywalker en los episodios IV, V Y VI de la saga ‘Star Wars’, o al personaje de Brian O’Conner en dos entregas de ‘Fast and Furious’.

Licenciado en Psicología, aunque nunca la ejerció, también desarrolló su faceta como empresario, fundando una agencia de locutores llamada Spot y fue socio de una empresa de doblaje llamada PR Producciones donde comenzó a dirigir para la compañía Disney.

Algunos de sus últimos personajes fueron Zanmase Truesdale, de ‘Yu-Gi-Oh!’, la voz de Deidara en ‘Naruto’ y Malcom Merlyn en la serie ‘Flecha’.

Su compañero de profesión, Mario Castañeda, que da voz a Goku de la serie ‘Dragon Ball’, publicó a través de su cuenta de Twitter su tristeza ante el fallecimiento de su colega.

«Me quedé sin palabras. Falleció Jesús Barrero. Gran amigo, increíble Actor, admirado colega, insustituible voz…», indicó Castañeda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba