Internacional

Unos 30 estudiantes quedan atrapados en medio de un enfrentamiento con el ELN

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (NM) –   Un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Colombiano ha dejado atrapados a cerca de 30 estudiantes de primaria de la vereda Puerto Raudal, a unos 20 minutos del municipio de Valdvia, Atioquia.

Los pequeños escucharon disparos durante más de 30 minutos, los cuales correspondían a uno de los operativos del departamento en contra del grupo guerrillero que amenazó este viernes con iniciar un ‘paro armado’ de 72 horas a partir de este domingo.

Tal y como ha recogido ‘Caracol Radio’, los estudiantes permanecieron agachados entre los pupitres para no ser víctimas de las balas perdidas que se disparaban en el enfrentamiento.

Uno de los habitantes indicó que a eso de las 9.00 horas (hora local) de la mañana comenzó el enfrentamiento entre el ELN y el Ejército, «y eso duró yo creo que más de 30 minutos, fue exactamente en la vereda que queda a 20 minutos de la vía principal que comunica a Valdivia y Tarazá».

Los habitantes de Puerto Raudal aseguran que estas disputas territoriales son constantes, por lo que temen que alguna persona resulte afectada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba