Recomendamos

Las 10 mejores playas de Iberoamérica

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   Los países iberoamericanos cuentan con algunas de las playas más paradisíacas y de ensueño del mundo. Aquí te ofrecemos una lista de los diez mejores parajes de la región:

1) BAIA DO SANCHO, BRASIL   

Esta playa se encuentra en el archipiélago brasileño Fernando de Noronha, un conjunto de islas rocosas situadas en medio del Océano Atlántico a 300 kilómetros de las costas de Pernambuco y Río Grande do Norte.

Baia do Sancho es considerada una de las playas más bonitas de Brasil por su paisaje exótico y único que combina la vegetación con una arena fina y blanca y un mar turquesa que envuelve toda la isla. Además, también es una de las mejores playas para practicar el buceo libre y nadar entre los corales y la fauna que habita en el mar.

Baía do Sancho

2) PLAYA ESCONDIDA, MÉXICO  

Este paraje, como su nombre indica, se encuentra escondida detrás de las rocas en las Islas Marietas, un archipiélago perteneciente al municipio mexicano de Bahía de Banderas. Ésta mágica playa es imperceptible a primera vista, y sólo se puede acceder a ella nadando a través de un túnel submarino.

Además, Playa Escondida, al igual que el archipiélago, es Patrimonio de la Humanidad y todas ellas son el santuario de miles de aves, entre ellas, los piqueros patiazules, una especie del Pacífico que se caracteriza por tener las patas de color azul.

Playa Escondida

3) PLAYA DE JERICOACOARA, BRASIL  

Este maravilloso lugar se encuentra en un pequeño poblado turístico muy tranquilo y donde la naturaleza lo envuelve todo, al norte de Brasil, en el estado de Ceará.

La playa de Jericoacoara se caracteriza por sus dunas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Además, otro de sus atractivos es la gran variedad de vegetación tropical, que contrasta con el entorno desértico. Generalmente, en la playa de Jericoacoara hace bastante viento, por lo que es posible practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf.

Jericoacoara

4) PLAYA DE MONTERRICO, GUATEMALA   

La playa de Monterrico se encuentra en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala. A diferencia de otras playas de Latinoamérica, aunque esta situada en la costa del Océano Pacífico es de arena negra y tiene grandes oleajes. Además, otro de sus atractivos es la presencia de tortugas marinas.

Playa de Monterrico

5) PLAYA MOMPICHE, ECUADOR   

La playa Mompiche se encuentra en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador. Es muy extensa, de arena muy fina y está rodeada de vegetación. Sin duda, un lugar muy tranquilo donde merece la pena perderse, aunque sus impresionantes olas invitan a cualquier amante del surf a sumergirse en sus aguas.

Playa mompiche

6) CAYO DE AGUA, VENEZUELA   

La playa Cayo de Agua se encuentra en una isla del archipiélago Los Roques, en el mar Caribe y forma parte de un Parque Nacional venezolano. Cayo de Agua es una zona poco explotada, por lo que el acceso se realiza en lancha desde la isla Gran Roque.

Se trata de un paraíso que forma una lengua de arena coralina sobre las aguas cristalinas y templadas del mar Caribe. Al ser una zona protegida, cuenta con una gran variedad de especies de animales, como aves marinas, peces, estrellas de mar e, incluso, delfines.

Cayo de agua

7) PLAYA PILAR, CUBA   

Situado en Cayo Guillermo, este paraje pertenece a la provincia cubana de Ciego de Águila, es una playa prácticamente virgen, que está rodeada de palmeras y de grandes dunas de arena blanca.

Sus aguas tranquilas y turquesas ofrecen un fondo marino con una barrera de coral que permite disfrutar de los exóticos animales marinos que viven en el mar en un marco incomparable.

Playa Pilar

8) PLAYA TULUM, MÉXICO   

Tulum es uno de los paraísos naturales por excelencia de la costa del Caribe mexicano, y aunque es muy popular por la afluencia de turistas en la Riviera Maya, es una de las playas más bonitas de Iberoamérica.

Destaca por su arena blanca y agua transparente y cálida. Uno de sus encantos más especiales es que sobre ella se encuentran las ruinas de una antigua ciudad maya.

Playa Tulum

9) BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, REPUBLICA DOMINICANA   

Esta playa, situada al suroeste del país en la zona de Pedernales, es la menos turística de Republica Dominicana ya que no tiene ninguna infraestructura.

Es un destino desierto, en donde apenas hay árboles y cuenta con un mar claro y templado. El hecho de que solo se pueda acceder en lancha ha permitido que la playa se mantenga intacta y sea uno de los lugares más bonitos del país.

Bahía de las Aguilas

10) BAHÍA CONCHA, COLOMBIA  

Ubicada en la provincia colombiana de Santa Marta, Bahía Concha forma parte del Parque Natural Tayrona. Es un paraíso que combina la playa con la montaña, por su proximidad a la cordillera de Sierra Nevada y en ella el paisaje de la selva se funde con las aguas cristalinas del Caribe.

Bahía Concha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba