Sin Categoría

Ocupantes de refugio en Oregon se entregarán a las autoridades

This content has been archived. It may no longer be relevant

Oregon, Estados Unidos (VoA) Los restantes manifestantes armados que ocupan un refugio de vida silvestre federal en el noroccidental estado de Oregon acordaron entregarse este jueves por la mañana, de acuerdo con informes de prensa.

Mientras se daba a conocer esa noticia, surgió la información de que el patriarca de la familia en el centro de la toma del Refugio Nacional de Vida Silvestre Malheur, había sido arrestado el miércoles por la noche.

Cliven D. Bundy, un ranchero de Nevada, quien en 2014 tuvo un enfrentamiento armado con oficiales de la policía por derechos de pastoreo en tierras federales, fue aprehendido en Portland, Oregon, según datos de la corte.

Bundy, cuyos hijos fueron líderes de la protesta en el refugio Malheur, estaba en camino al refugio cuando fue arrestado.

Autoridades federales rodearon a los cuatro manifestantes restantes en el refugio el miércoles por la noche.

Greg Bretzing, el agente especial del FBI a cargo en Oregon, dijo que la situación alcanzó un punto donde se volvió necesario tomar acción en una forma segura para los que están en el refugio, los agentes del orden que están en el lugar y las personas del Condado Harney que viven y trabajan en el área.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba