Internacional

Las frases más sonadas del Papa Francisco sobre México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad de México, México (NM) –   El Papa Francisco comienza este viernes su visita a México que culminará el próximo 18 de febrero. Durante los meses previos, el Pontífice ha hablado sobre la situación del país y su encuentro con los ciudadanos mexicanos.

Algunas citas sin relevancia, otras más trascendentes. En Notimérica recopilamos algunas de las más sonadas.

«México está viviendo su pedacito de guerra», en alusión a la pobreza, corrupción y narcotráfico vigentes en el país de Centro América.

«Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas».

«La paz nace de la ternura, de la comprensión, nace o se hace en el diálogo, no en la ruptura. Esta es la palabra clave, diálogo entre los dirigentes y diálogo con el pueblo, y diálogo entre todo el pueblo».

«Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto (aparición de la Virgen de Guadalupe). Creo que el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, interpretación mía. México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre»

«Yo sé que es difícil denunciar a un narcotraficante, porque le va a la vida a uno, es duro, pero creo que todos en situaciones así, sea en México o no, tenemos que poner el hombro; echarle la culpa a un solo sector es infantil.»

«Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización», sobre la creciente violencia ligada al narcotráfico en Argentina.

El Obispo de Roma accedió a responder a los habitantes de México que le preguntaban a qué venía a su país.

«Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz»

«Quiero exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas».

«Voy a México como un peregrino, a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes. Voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe.»

«Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba