Internacional

Detienen a una modelo colombiana por secuestrar y torturar a otra modelo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (CP/NM) –   La modelo colombiana Yeimi Pachón Rey ha sido detenida este jueves por unidades del Grupo de Investigación de Violencia contra la Mujer de la Dijin de la Policía en el aeropuerto El dorado de Bogotá. LA modelo está acusada de secuestrar y torturar a la también modelo Carolina Muñoz.

La detención se produjo justo en el momento en el que la acusada pretendía salir del país con destino a Miami (Estados Unidos).

El caso por el que Pachón Rey está siendo investigada ocurrió el 31 de enero del 2015 cuando, según testigos, la víctima fue secuestrada en un restaurante del norte de Bogotá.

Las autoridades indican que a la mujer le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado en zona rural del municipio de Tabio (Cundinamarca), lugar donde la sometieron a más ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza.

Según el testimonio de la modelo afectada, le quitaron el teléfono, la obligaron a entregar las contraseñas de sus redes sociales y subieron fotos íntimas. Posteriormente, la dejaron abandonada desnuda y sin pertenencias.

La Policía estableció que tras el secuestro y la violencia contra Carolina Muñoz, estarían dos modelos, conocidas como ‘las hermanas Rey’. La primera es la capturada en el Aeropuerto El Dorado mientras que la otra hermana está siendo buscada en el país y con apoyo de autoridades de otros países, donde podría estar evadiendo a la justicia.

Frente a esto, el director Nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, indicó que contra la hermana de Yeimi Pachón existe una orden de captura, por los delitos de secuestro, hurto y tortura.

Por ahora, el móvil de la agresión sería una venganza producto de diferencias personales, aparentemente por la publicación de varias fotografías de ‘las hermanas Rey’ hace varios años sin su consentimiento, y antes de que se realizaran unas operaciones estéticas.

«Estos hechos sucedieron por un antecedente de redes sociales, y unas fotos que se habían subido a Internet(…) estas dos mujeres citaron a Carolina Muñoz a una reunión, y cuando ella llega a Tabio (Cundinamarca) las dos hermanas la suben a un carro, la torturan, le cortan el cabello, y la dejan en medio de la carretera», precisó el director Seccional de Fiscalías.

En las próximas horas Pachón Rey será presentada ante un juez de Control de Garantías de Bogotá, para que la Fiscalía legalice su captura y le impute cargos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba