Última Hora
Un centro meteorológico de EEUU cree que es posible que llegue 'La Niña' en 2016
Un centro meteorológico de EEUU cree que es posible que llegue 'La Niña' en 2016

Un centro meteorológico de EEUU cree que es posible que llegue ‘La Niña’ en 2016

Nueva York, Estados Unidos (Reuters/NM) -El Centro de Predicción del Clima (CPC) del Gobierno de Estados Unidos ha indicado este jueves que el fenómeno climático de ‘El Niño’, actualmente en curso, probablemente se disipará a finales de la primavera o principios del verano del hemisferio norte y que las condiciones para la llegada de ‘La Niña’ aumentarían con la llegada del otoño.

Con frecuencia menos dañina que ‘El Niño’, el fenómeno de ‘La Niña’ se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial y tiende a ocurrir imprevisiblemente cada dos a siete años. Las condiciones severas de ‘La Niña’ están vinculadas a inundaciones y sequías.

Con este pronóstico, el CPC se une a otros, entre ellos el servicio meteorológico de Australia, en proyectar que ‘La Niña’ podría seguir a ‘El Niño’.

El centro meteorológico ha indicado que veía condiciones para el surgimiento de ‘La Niña’, aunque “sigue habiendo una incertidumbre considerable”.

‘El Niño’ es un fenómeno que eleva las temperaturas de la superficie del océano en el este y centro del Pacífico y ocurre cada algunos años, provocando fuertes lluvias e inundaciones en América del Sur y calor abrasador en Asia y el este de África.

Las fuertes condiciones de ‘El Niño’ han continuado en las últimas semanas y probablemente sigan afectando los patrones de temperatura y precipitación en Estados Unidos en los próximos meses, ha indicado el CPC.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

GoDaddy

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo …

Inline
Inline