Última Hora
Venezuela declarará "emergencia alimentaria" este jueves
Venezuela declarará "emergencia alimentaria" este jueves

Venezuela declarará “emergencia alimentaria” este jueves

Caracas, Venezuela (EP) –   El diputado opositor Julio Borges ha adelantado que la Asamblea Nacional declarará este jueves la “emergencia sanitaria” en Venezuela por la crisis de abastecimiento, que ha dejado a la nación caribeña sin productos básicos.

“En este nuevo Parlamento la prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso este jueves vamos a declarar la emergencia alimentaria”, ha anunciado el representante de Primero de Justicia en un comunicado.

Borges ha considerado que “no puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez”, apuntando como principal causa a la caída de la producción nacional.

Por ello, la oposición introducirá este jueves en el Congreso la Ley de Producción Nacional. “Pondrá a producir a las empresas y tierras expropiadas, simplificará el proceso para permitir la inversión nacional y extranjera y establecerá incentivos para los inversores”, ha dicho.

Como medida complementaria, la oposición presentará igualmente la Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados, que permitirá entregar un bono de 10.000 bolívares (unos 1.400 euros) a tres millones de personas de estos colectivos sociales para compensar la “crisis inflacionaria”.

“Según el Banco Central de Venezuela, la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas entre enero y septiembre de 2015 fue del 254 por ciento. Se debe destacar que hasta la fecha se desconocen los índices inflacionarios de octubre, noviembre y diciembre”, ha apuntado.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– controla la Asamblea Nacional desde el pasado 5 de enero, lo que ha crispado aún más el ambiente político en Venezuela por el enfrentamiento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline