Sin Categoría

Trump cifra en 8.000 millones el coste del muro en la frontera con México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (EP) –   El magnate Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, ha cifrado en 8.000 millones de dólares el coste de la construcción de un muro en la frontera con México, una obra que ha prometido llevar a cabo si alcanza la Presidencia del país.

«El muro costaría probablemente unos 8.000 millones, que es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México», ha agregado Trump en una entrevista en la cadena MSNBC, en la que también ha indicado que su plan pasa por que el Gobierno de México asuma parte del coste de la construcción del muro.

El republicano lleva meses de campaña esgrimiendo duros argumentos contra la inmigración y se ha comprometido con sus votantes a deportar a todos los ciudadanos indocumentados y a construir este muro en la frontera sur del país.

«Tendrá una pared alta y se verá bien. Eso sí, vamos a tener hermosas y grandes puertas en la pared», ha remachado el candidato presidencial, que aboga por un control mucho más estricto en las fronteras para decidir qué inmigrantes pueden acceder a Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba