Recomendamos

El Salvador se convierte en destino turístico gracias a Iron Maiden

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Salvador (NA) –   El próximo 6 de marzo más de dos mil turistas, la mayoría procedentes de Centroamérica, visitarán la capital de El Salvador para asistir al concierto de la banda de heavy metal, Iron Maiden.

Hasta ahora las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo salvadoreño (MITUR) y por la productora responsable de la organización del concierto, Two Shows, reflejan que aproximadamente serán 2.500 las personas que se trasladarán al país para ver el espectáculo de la legendaria banda inglesa.

El concierto tendrá lugar en el estadio Jorge ‘Mágico’ González, a partir de las 7 de la tarde y contará con tres grupos invitados que actuarán como teloneros: los estadounidenses Anthrax, The Raven Age, de Inglaterra y los salvadoreños Araña.

Según ha señalado MITUR, la llegada de un grupo de música tan conocido e importante como Iron Maiden supone una gran oportunidad para el sector turístico del país.

«Este evento nos va a permitir posicionar a El Salvador como un país con un atractivo especial, que no lo tenemos por el momento, pero que estamos dando un primer paso para lograrlo», explicó el viceministro de Turismo, Roberto Viera, durante una rueda de prensa organizada por la productora en El Salvador.

Por su parte el presidente de Two Shows, Mario Villacorta, expresó su entusiasmo «me siento muy contento y agradecido porque el mismo ministro y viceministro de Turismo se interesaron en este gran proyecto, porque sí se hizo realidad haber convertido El Salvador en un destino turístico durante el fin de semana de Iron Maiden».

Tanto Viera como Villacorta, destacaron durante la conferencia de prensa la participación del grupo salvadoreño Araña, banda que representará al país durante el espectáculo.

Este grupo de heavy metal es el más importante de este género, el locutor salvadoreño Frankie Rivas quiso felicitar al Gobierno, ya que tal y como dijo «creo que al fin está entendiendo que el rock es cultura y seguramente este es el inicio de una revolución cultural en El Salvador».

La visita de Iron Maiden a la capital del país forma parte de su gira ‘The Book of Souls World Tour’, para muchos de los seguidores salvadoreños acudir a este concierto será una oportunidad única en la vida.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba