Recomendamos

Ponen en duda la legalidad de la boda de Peña Nieto y Angélica Rivera

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NA) –   El matrimonio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sitúa en el punto de mira de los medios de comunicación a causa de una investigación divulgada por el semanario ‘Proceso’.

De acuerdo con dicha publicación, el enlace de Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, no sería legal debido a que la anulación del primer matrimonio de Rivera no se realizó correctamente.

La mujer del mandatario mexicano contrajo matrimonio en 2004 con el productor de televisión José Alberto Castro, de quien se divorciaría cuatro años más tarde, cuando salió a la luz el romance de la reconocida actriz con el actual presidente del país latinoamericano.

En 2009, Rivera iniciaría el proceso de nulidad de su primer matrimonio, logrando que la Iglesia lo decretara como «nulo e inválido por defecto de forma canónica». Según la primera dama, «la Iglesia no podía hacer válida la anulación porque no hubo ni anillo ni lazo. Además, el padre que firmó el acta no tenía permiso para celebrar el sacramento», dijo la mujer de Peña Nieto sobre el padre José Luis Salinas, quien ofició la boda.

De acuerdo con la ‘BBC’, el párroco, que falleció en octubre de 2015, envío poco antes de su muerte una carta al presidente de México advirtiéndolo de «irregularidades canónicas en un proceso en su contra con implicaciones muy graves».

Al respecto, la investigación divulgada en la prensa del país asegura que la boda del mandatario con la actriz «tuvo lugar gracias a un proceso plagado de irregularidades y falsedades», por lo que el matrimonio de la primera dama aún sería válido.

No obstante, esta información ha sido desmentida por la Iglesia católica mexicana, que aseguró que el reportaje «utiliza medias verdades para confundir a la opinión pública», al tiempo que aclaró que el proceso de nulidad «está perfectamente hecho y no tiene ningún defecto».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba