Última Hora
Morales: "El periodismo es información pero con meta de liberación de pueblos"
Morales: "El periodismo es información pero con meta de liberación de pueblos"

Morales: “El periodismo es información pero con meta de liberación de pueblos”

La Paz, Bolivia (NA) –   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reiterado este martes su apoyo al periodismo como instrumento de información y educación para liberar a los pueblos, según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Durante una entrevista en la radio ‘Kausachun Coca’, el mandatario boliviano reconoció que sentía “que el periodismo es más información, educación pero con meta de liberación de nuestros pueblos, ese es el género del periodismo”.

Asimismo, Morales recalcó la necesidad de que los ciudadanos estén bien informados acerca de la actualidad política, económica y cultural, con el fin de lograr su liberación.

“Cuando el pueblo está informado sobre la política, economía o cultura tiene una idea clara y puede planificar de manera sectorial, regional o nacional una liberación”, subrayó.

Asimismo, el presidente de Bolivia confesó que cuando era adolescente, se planteó dedicarse al periodismo. “Pensé en ser periodista, tenía mucho interés”, reconoció.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline