Sin Categoría

Ferguson aprueba enmendar reforma policial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, Missouri, Estados Unidos (VoA) El concejo municipal de Ferguson, Missouri aprobó el martes enmendar un acuerdo que había alcanzado con el Departamento de Justicia para instituir una serie de reformas en su sistema policial y judicial.

Ferguson alcanzó notoriedad cuando en 2014 un policía blanco le disparó y mató a un adolescente negro llamado Michael Brown, desatando protestas en todo el país sobre la conducta policial y el uso de la fuerza letal.

Una investigación del Departamento de Justicia determinó meses más tarde que la policía y las cortes de la ciudad realizaban prácticas discriminatorias de manera generalizada y urgió reformas que incluían la contratación de un encargado de seguimiento, entrenamiento diversificado para la policía y el análisis de la información sobre los arrestos y uso de la fuerza.

Pero el Concejo de Ferguson aprobó de manera unánime, entre otras cosas, quitar las provisiones para aumentar los sueldos a los policías y los fondos para los servicios de seguridad de la ciudad, preocupados por los altos costos del programa, que se estima podrían llegar a $3,7 millones en el primer año de implementación.

El Departamento de Justicia reaccionó diciendo que Ferguson trata de enmendar por cuenta propia el acuerdo ya negociado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba