Sin Categoría

Primarias en New Hampshire se inician en pequeños pueblos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Dieron comienzo en New Hampshire las elecciones primarias, las primeras de Estados Unidos en la campaña por la nominación presidencial de ambos partidos políticos, el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Los votantes en tres pequeños pueblos de New Hampshire fueron los primeros en emitir sus votos en la primera elección primaria, pasada la medianoche.

En Dixville Notch, el gobernador de Ohio, John Kasich, obtuvo tres votos, suficientes para derrotar al multimillonario empresario Donald Trump, quien obtuvo dos en la contienda republicana por la nominación presidencial. El senador por Vermont Bernie Sanders obtuvo todos los cuatro votos para los demócratas.

Kasich y Sanders también ganaron en Hart´s Location.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton logró un mejor resultado en el pueblo de Millsfield, derrotando a Sanders dos a uno, mientras el senador por Texas Ted Cruz logró una victoria de tres a uno sobre Trump.

Antes de la votación de este martes las encuestas mostraban a Donald Trump y Bernie Sanders al frente en sus respectivos partidos.

Los candidatos a la nominación presidencial hicieron un esfuerzo de último minuto en búsqueda de votos en New Hampshire, sitio de las primeras elecciones primarias del país este martes.

El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders encabezan las más recientes encuestas en el estado. Pero hay una intensa batalla entre varios republicanos por el segundo lugar en la primaria de este martes, y el orden en que queden podría llevar a algunos contendientes a abandonar la campaña.

El lunes fue un intenso día de campaña para todos los candidatos incluyendo el favorito entre los republicanos Donald Trump.

“Y mintieron, mintieron tanto que es increíble. Tenemos que alejarnos de esos políticos y tenemos que traer cordura a este país”, dijo Trump.

Rezagado detrás pero con la esperanza de enlentecer a Trump está exgobernador de Florida Jeb Bush.

El senador por Florida Marco Rubio espera sacar provecho después del tercer lugar que obtuvo en Iowa.

En la campaña demócrata por la nominación presidencial Bernie Sanders aventaja a Hillary Clinton en New Hampshire, pero el senador por Vermont no toma nada por sentado.

“Hay que pensar más allá de donde vemos frente a nosotros ahora, no aceptar la actual realidad, entender que podemos hacer mucho, mucho mejor que lo que estamos haciendo ahora”, dijo Sanders.

Algunas encuestas muestran a Hillary Clinton cerrando la brecha y ha hecho campaña junto a su esposo, el expresidente Bill Clinton.

La contienda demócrata probablemente continúe por algún tiempo. Pero los resultados republicanos en New Hampshire podrían reajustar el número de aspirantes presidenciales, una baja votación podría significar el fin de sus esperanzas por la Casa Blanca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba