Última Hora
Muere la actriz argentina Amelia Bence, 'los ojos más lindos del mundo'
Muere la actriz argentina Amelia Bence, 'los ojos más lindos del mundo'

Muere la actriz argentina Amelia Batvinik, ‘los ojos más lindos del mundo’

Buenos Aires, Argentina (NA) –   La actriz bonaerense Amelia Batvinik –conocida bajo el nombre artístico de Amelia Bence–, ha fallecido este lunes, a los 104 años de edad, según ha confirmado el director ejecutivo del Instituto Proteatro.

Conocida por su mirada expresiva y por una larga e intensa carrera, los restos de la intérprete serán velados en el Teatro Nacional Cervantes (en Buenos Aires) y depositados este martes en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Bence inició su carrera como actriz a muy temprana edad, después de ser alumna del Teatro Infantil Lavardén. En 1933, se produjo su debut cinematográfico en la película ‘Dancing’ (1933), el segundo filme sonoro realizado en Argentina.

La fama le llegó en los años 40, con la participación en la película ‘La guerra gaucha’ (1942), una de las películas más importantes del cine del país y que la convirtió en una de las protagonistas de la ‘época de oro’ del cine del país.

Más tarde, llegarían otros filmes, como ‘Los ojos más lindos del mundo’ (1943), un título con el que se pasó a conocer a la actriz, por su mirada viva y el intenso color azul de sus ojos.

Durante los años 50, realizó varias películas en México –donde también es recordada con cariño– y participó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, como representante de Argentina por la película ‘Alfonsina’ (1957).

UNA LARGA CARRERA   

Con más de 40 películas a sus espaldas, entre las que destacan ‘A sangre fía’ (1947) o el filme rodado en España ‘De espaldas a la puerta’ (1959), la actriz dedicó gran parte de su vida a la gran pantalla, aunque también al teatro, que le permitió visitar numerosos países latinoamericanos.

En la década de los 80, se comenzó a reconocer la labor de Bence, con numerosos premios y galardones. En el año 2007, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Argentina la nombró miembro de honor.

Durante su larga carrera artística –realizó su última película en el año 2010– Bence fue conocida como ‘el rostro más fotogénico del cine argentino’ y como una de las mujeres con los ojos más bonitos del mundo.

A nivel personal, la actriz protagonizó algunos desacuerdos políticos, que la llevaron a encontrarse en la ‘lista negra’ del peronismo, tal y como ella explicaba, aunque nunca se afilió a ningún partido político.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline