Última Hora
La obra de Frida Kahlo cosecha éxitos en Rusia
La obra de Frida Kahlo cosecha éxitos en Rusia

La obra de Frida Kahlo cosecha éxitos en Rusia

Ciudad de México, México (NA) –   Rusia acoge por primera vez en su historia una exposición de las obras de la artista mexicana Frida Kahlo, que estarán presentes en el Museo Fabergé de San Petersburgo desde el 3 de febrero y hasta el próximo 30 de abril.

La muestra, ‘Frida Kahlo: Pinturas y dibujos de la colección de México’, está compuesta por un total de 34 obras, que fueron trasladadas hasta Rusia en cuatro aviones y, a continuación, transportadas hasta el museo en cuatro coches debido a la prohibición de transportar más de diez piezas de la artista juntas.

Esta norma está vigente desde 1984, cuando la obra de Frida Kahlo fue declarada tesoro nacional.

“Fue muy complicado logísticamente”, admitió el director del museo, Vladimir Voronchenko, quien se mostró sorprendido y complacido por la gran acogida que ha tenido la obra de la mexicana, según declaraciones recogidas por el portal ‘The Art Newspaper’.

Los primeros días de la exposición en el país han sido todo un éxito. De hecho, en su inauguración, el horario de entrada al recinto petersburgués se extendió desde las 10 horas hasta las 20.45 (hora local rusa).

Durante su inauguración, el embajador mexicano en Rusia, Rubén Beltrán, en declaraciones recogidas por ‘El Universal’, se mostró “impresionado” por la recepción de la exposición, y explicó que se trata de “una Frida integral, ya que muestra no sólo su faceta como mexicana, sino la fortaleza de las mujeres en general”.

“Por su obra y sus circunstancias personales y políticas se ha convertido en una figura de talla mundial”, agregó Beltrán.

Entre los trabajos de la mexicana que se encontrarán en Rusia hasta finales de abril destaca ‘Columna Rota’, testimonio del sufrimiento que acompañó a Frida durante toda su vida.

Además, el museo también muestra más de un centenar de fotografías de la artista, así como vestidos de su época, que ayudan a conocer un poco más el mundo y la vida de Frida Kahlo.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

incendio

LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS DURANTE LAS FIESTAS

St. Louis, MO — 20 de Nov. (DiarioSTL) • Según datos de la oficina estatal …

Inline
Inline