Internacional

Fallece el periodista colombiano Alejandro Nieto, gerente general de Univisión

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia (EP) –   El periodista colombiano Alejandro Nieto ha fallecido este lunes tras sufrir un infarto en Miami (EEUU), donde se había incorporado hace tan solo unos días a Univision como gerente general y vicepresidente primero de su división de radio, según ha informado la empresa.

Univision, actualmente la cadena de televisión en español más importante de EEUU, había anunciado el pasado 25 de enero la incorporación de Nieto, de 47 años, a su grupo de comunicación, con sede en Miami.

Formado como periodista e ingeniero industrial, era hijo del comunicador colombiano Julio Nieto Bernal y fue director general de la Cadena Ser en España hasta 2015, cuando le relevó en el cargo el periodista español Vicente Jiménez, antiguo corresponsal del diario El País.

Nieto inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un sistema de emisoras juveniles de Radio Cadena Nacional (RCN). Después forjaría su carrera en Radio Caracol, en la que dirigió programas musicales e informativos durante varios años. Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global. En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, función que desempeñó durante un lustro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba