Última Hora
El Papa asegura que visitará México "como misionero de la misericordia y de la paz"
El Papa asegura que visitará México "como misionero de la misericordia y de la paz"

El Papa asegura que visitará México “como misionero de la misericordia y de la paz”

México (EP) –   El Papa Francisco ha enviado este domingo un mensaje a los mexicanos a pocos días de su visita al país, expresando su “gran alegría” de cara a la misma y asegurando que irá al país “como misionero de la misericordia y de la paz”.

“Cuando ya falta muy poco para mi viaje a México, ¡estoy contento! Siento una gran alegría. Siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón, ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios, y tan querida de la Virgen María”, ha dicho.

“Es posible que ustedes se pregunten: ¿Y qué pretende el Papa con este viaje? La respuesta es inmediata y sencilla: Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz”, ha agregado en su mensaje.

En el mismo, ha mostrado su deseo de “estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren”, apuntando que le alegra “saber que se están preparando para el viaje con mucha oración”.

El Sumo Pontífice afirmó el jueves que el país latinoamericano está viviendo “su pedacito de ‘guerra'”, aludiendo directamente a la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas y los cárteles del narcotráfico. Su visita al país tendrá lugar entre el 12 y el 18 de febrero.

“Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Si yo voy a ir es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes”, señaló.

En respuesta, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el país “vive con dificultades”, pero aseguró que se están superando.

“Respecto a las declaraciones del Papa, creo que la oportunidad va a ser su visita, en el que entonces podrá darse cuenta del México que estamos viviendo: con dificultades, con circunstancias, que muchas o algunas de ellas lamentamos, pero que por supuesto como país estamos superando”, remachó.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline