Sin Categoría

Broncos de Denver triunfan en el Super Bowl 50

This content has been archived. It may no longer be relevant

San Francisco, California (VoA) Los Broncos de Denver derrotaron a las Panteras de Carolina  24 a 10, para ganar el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el domingo, en el estadio Levi’s cerca de San Francisco, California.

El triunfo de Denver descansó en su poderosa defensa –la mejor de la liga durante la temporada regular—que logró someter al quarterback rival, Cam Newton, que un día antes había ganado el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

Fueron precisamente cuatro pérdidas de balón de Newton, provocadas por la defensa de los Broncos, las que resultaron decisivas en la derrota de Carolina. Denver interceptó dos de sus pases y lo forzó con fuertes golpes a soltar el balón en otras dos ocasiones.

El jugador defensivo de los Broncos de Denver, Von Miller, fue elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl 50.

El jugador defensivo de los Broncos de Denver, Von Miller, fue elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl 50.

Como consecuencia, fue un raro Super Bowl en el que el premio al Jugador Más Valioso no fue para un jugador de la ofensiva. Ese honor recayó en Von Miller, un defensa que forzó uno de los balones sueltos.

“Venimos con el plan de hacer valer nuestra defensa –dijo Miller al final del juego. Ellos tuvieron una gran ofensiva, pudieron haber lanzado bolas profundas, tenían un par de jugadores muy buenos encima nuestro, pero sabíamos que si podíamos ser consistentes y jugar el estilo de defensa que hemos sido capaces de jugar podíamos triunfar y eso es lo que sucedió”.

 

Para el quarterback ganador, Peyton Manning, de 39 años, cuya legendaria carrera había sido opacada por años de fracasos en postemporada, incluyendo dos de sus tres últimas participaciones en Super Bowl, el triunfo puede tener un sabor agridulce.Los Broncos de Denver celebran el triunfo en el Super Bowl 50.

Los Broncos de Denver celebran el triunfo en el Super Bowl 50.Es el primer mariscal de campo en ganar títulos de Super Bowl con dos equipos diferentes, el primero con los Colts de Indianápolis en 2006. Pero se especula que optará por el retiro.

“Como dije, todo mundo tiene una opinión sobre eso”, dijo Manning a la prensa. “Yo voy a seguir el consejo de los entrenadores y creo que voy a tomar una buena decisión. Pienso que voy quedar en paz pase lo que pase. Como dije, ahorita lo que me importa es esta noche y estar con mi familia y mis amigos y con algunos compañeros de equipo y celebrar esta victoria especial y este triunfo especial”.

El Super Bowl, y en este caso la versión 50, es el evento deportivo más importante de Estados Unidos. El juego fue concebido como parte de una fusión a mediados de la década de 1960 entre la Liga Nacional de Fútbol, que había estado activa desde 1920, y la Liga de Fútbol Americana, que comenzó en 1960.

El gerente general y vicepresidente ejecutivo de las Operaciones de Fútbol de los Broncos de Denver, John Elway, celebra el triunfo de su equipo sobre Las Panteras de Carolina, tras ganar el Super Bowl 50.El gerente general y vicepresidente ejecutivo de las Operaciones de Fútbol de los Broncos de Denver, John Elway, celebra el triunfo de su equipo sobre Las Panteras de Carolina, tras ganar el Super Bowl 50.

El juego de este año no llegó sin embargo a romper el récord de televidentes. Un promedio de 111 millones 900 mil personas vieron el Super Bowl 50, según los más recientes estimados. Esa cifra lo colocaría en el tercer programa de televisión más visto en la historia, detrás del Super Bowl del año pasado, que tuvo 114 millones 400 mil televidentes y del juego de 2014, que tuvo 112 millones 200 mil televidentes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba