Sin Categoría

John Kerry: EEUU mantendrá por el momento el calificativo de grupo terrorista a las FARC

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (EP) –   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha confirmado este viernes que el país norteamericano mantendrá el calificativo de grupo terrorista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta, al menos, la final firma de la paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, momento en el que podría analizar la situación.

«Todavía no hay paz, en este momento no ha sucedido nada para que yo pueda hablar al respecto. Si se logra la paz, si se firma la paz, en ese momento probablemente tomemos alguna decisión, como siempre lo hacemos, pero este no es el momento para hacerlo», ha explicado Kerry.

El secretario de Estado estadounidense ha insistido en que no tiene «nada más que decir al respecto de esa designación como terroristas», más allá de que «siguen catalogados como tal en este momento», tal y como informa el diario colombiano ‘El Tiempo’. Todavía no es un tema de discusión para el Gobierno de Estados Unidos.

Tras reunirse con el mandatario colombiano en su despacho de Washington, Kerry ha advertido de que las conversaciones que mantienen las partes en La Habana (Cuba) tienen que derivar, entre otras cosas, en una «justicia significativa».

«Se cometieron terribles abusos de Derechos Humanos no solo por parte de los grupos rebeldes, sino también por actores estatales (…). Tiene que haber rendición de cuentas», ha agregado el secretario de Estado, que ha ratificado el apoyo de Washington al proceso de paz y a la consolidación del posconflicto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba