Internacional

Controlado el incendio forestal que ha cubierto de humo Bogotá durante toda la semana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) –   El incendio forestal registrado en un cerro de la reserva natural Aguas Claras y que ha afectado durante toda la semana a la ciudad de Bogotá ha sido controlado «al 100 por ciento», según ha informado este jueves Jorge Lemus, director del Cuerpo de Bomberos de la Capital.

«El aguacero que cayó en las horas de la tarde ayudo a apagar el incendio y los puntos calientes. Obtuvimos el control total de incendio en los Cerros Orientales y ahora vamos a entrar a liquidar lo que queda. Lo importante es que ya quedó sofocado», ha explicado Lemus a la emisora Caracol Radio.

El intenso humo provocado por el fuego –que arrasó 40 hectáreas en el norte de Bogotá– obligó a las autoridades sanitarias de la capital a ordenar la suspensión de clases y actividades laborales en centros educativos y entidades oficiales del centro de la ciudad.

Un total de 259 miembros del Sistema Distrital de Emergencias han trabajado desde la mañana del lunes para apagar las llamas, pero los fuertes vientos apenas les permitieron trabajar hasta el martes. También se sumaron a las labores de control dos helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba