Sin Categoría

El candidato republicano Marco Rubio le pisa los talones a Trump en las primarias

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (NA) –   El senador por Florida y candidato republicano, de origen cubano, Marco Rubio, refuerza su posición entre las preferencias de los votantes en el estado de New Hampshire, colocándose en el segundo lugar por detrás de Donald Trump, en la contienda republicana.

Así lo ha reflejado un nuevo sondeo realizado por las cadenas CNN y WMUR, después de las asambleas partidistas de Iowa, que muestra el aumento de la popularidad de Rubio en un 18 por ciento de aceptación, situándose detrás del magnate republicano, Donald Trump, que cuenta con un 29 por ciento.

A Rubio, hijo de una familia de inmigrantes cubanos, le siguen el senador de Texas, Ted Cruz con un 13 por ciento y el gobernador del estado de Ohio, John Kasich con un 12 por ciento de aceptación.

Los tres candidatos se encuentran en el margen de error de la encuesta, por esto, la lucha por el segundo puesto en las preferencias de los votantes republicanos aún permanece.

Este lunes, Rubio quedó tercero en las primarias de Iowa, con un 23,1 por ciento. A pesar de esto, expertos consideran al senador por Florida, el verdadero ganador, ya que muchos le apuntan como el candidato que puede consolidar el electorado centrista del Partido Republicano, que buscan frenar el avance de las propuestas más extremas.

Esta última encuesta ha reflejado que aproximadamente un tercio de los posibles votantes en las primarias del Partido Republicano, afirma que aún no se han decidido, esto supone el doble de la cifra entre los votantes demócratas.

El sondeo muestra que aquellos ciudadanos que no están de forma clara comprometidos con un candidato, tienen más probabilidades de respaldar a Trump.

La cantidad de personas que espera que Trump gane las primarias el próximo 9 de febrero, ha bajado del 66 por ciento que lo apoyaban durante las asambleas de Iowa, a un 61 por ciento. El magnate es el favorito en las elecciones de New Hampshire, mientras que un 9 por ciento cree que Rubio será el ganador.

La encuesta de CNN y WMUR fue llevada a cabo por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire, vía telefónica, durante el 2 y el 4 de febrero. Este sondeo ha incluido entrevistas con una muestra aleatoria de 556 adultos residentes en este estado.

Para los resultados entre la muestra de posibles votantes republicanos en las primarias, el margen de error de muestreo es aproximadamente de 6,8 puntos porcentuales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba