Última Hora
Oreo podría tener los días contados en Venezuela
Oreo podría tener los días contados en Venezuela

Oreo podría tener los días contados en Venezuela

Caracas, Venezuela (NA) –   ¿Está viviendo Venezuela sus últimos días con productos Oreo? A la compañía de las galletas más vendidas de Estados Unidos, Mondelez, le ha golpeado la crisis del país iberoamericano y este hecho tendrá consecuencias.

El fabricante de Oreo informó este miércoles sobre la pérdida de 778 millones de dólares en sus negocios en Venezuela, de acuerdo con el medio ‘CNN’.

“Dado el difícil entorno económico, regulatorio y empresarial actual y permanente. Sigue existiendo una significativa incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”, dijo en un comunicado.

Esta noticia ha provocado que la empresa estadounidense dé por perdido el negocio en Venezuela, aunque ha asegurado que, por el momento, continuará vendiendo oreos en el país. Sin embargo, Mondelez dejará de guardar registro de las ventas, lo que se traduce en que los resultados en el Estado latinoamericano no serán considerados como válidos.

La compañía de las galletas sandwich de chocolate y crema no es la única que ha tomado esta decisión. El pasado mes de octubre, Pepsi notificó que había perdido 1.400 millones dólares en Venezuela, por lo que sigue vendiendo sus bebidas y bocadillos allí pero también dio de baja ese mercado.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía venezolana disminuyó un diez por ciento el pasado año y continuará en recesión hasta el 2019.

En cuanto a la inflación, la organización prevé que se elevará hasta el 720 por ciento, después de subir un 275 por ciento el año pasado.

La noticia de la posible salida de los productos Oreo del país ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, que se han llenado de ‘memes’ cargados de humor y protesta en pocas horas.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline