Sin Categoría

Aerolíneas estadounidenses permiten a su personal no volar a países con virus Zika

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (NA)   Ante la propagación del virus Zika, dos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Delta y United, han anunciado que no obligarán a sus empleados a volar a todos aquellos países afectados por esta epidemia.

United ha anunciado este miércoles que está dando la posibilidad a todas las asistentes de vuelo que se encuentren embarazadas, de retirarse de aquellos vuelos cuyos destinos sean países afectados por el virus, ya que existe una evidencia, cada vez mayor, de que podría ser la principal causa de la microcefalia que sufren muchos bebés cuyas madres estaban infectadas.

Tal y como ha recogido CNN, el portavoz de esta aerolínea, Rahsaan Johnson ha recalcado que «la seguridad de nuestros empleados es de suma importancia y proporcionar esta opción era lo correcto en estas circunstancias».

Por su parte Delta ha ratificado que desde hace más de dos semanas permite a los asistentes de vuelo y pilotos intercambios con otros trabajadores para los vuelos programados a las zonas marcadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Un pequeño número de miembros de la tripulación ha intercambiado trayectos hasta la fecha», dijo el portavoz de Delta, Morgant Durrant.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la propagación del virus como «emergencia de salud pública de importancia internacional», además ha estimado que alrededor de cuatro millones de personas podrían estar infectados en próximo año.

Además la OMS aconseja a todas las mujeres embarazadas que consideren posponer sus viajes a cualquiera de los países donde la transmisión del Zika esté en curso.

Las preocupaciones sobre el Zika en Estados Unidos aumentan después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado un caso afectado por la transmisión sexual, en Texas.

Por esto, muchas aerolíneas del país han cancelado sus trayectos y ya han ofrecido reembolsos a los clientes que reservaron vuelos con destino a estas zonas afectadas por el virus, para el cual aún no existe una vacuna viable.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba