Un accidente en una planta de gas en Ecuador deja una decena de heridos
Un accidente en una planta de gas en Ecuador deja una decena de heridos

Un accidente en una planta de gas en Ecuador deja una decena de heridos

Cuenca, Ecuador (NA) –   Al menos 10 personas han resultado heridas con quemaduras de primer y segundo grado tras un accidente con cilindros de gas en la empresa Austro Gas de Cuenca (Ecuador) ocurrido este miércoles.

Según reportó a la agencia ecuatoriana ‘Andes’ el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Oswaldo Ramírez, se produjo una explosión de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que dejó a varias personas heridas que tuvieron ser trasladadas a los hospitales más cercanos.

“Aproximadamente a las 16:00 (hora local) fuimos alertados de una explosión en la planta procesadora de GLP Austro Gas. Los afectados fueron traslados a los hospitales cercanos y evacuamos a los residentes de la zona, quienes ya volvieron a sus casa”, señaló Ramírez al mismo tiempo que aseguraba que se desconocen los motivos del accidente.

Fiscalía, Policía, bomberos y la empresa realizarán las pertinentes investigaciones para determinar cómo pudo suceder, aunque desde un principio se ha descartado que haya sido provocado.

Por su parte, el gobernador del Azuay, Cristóbal Lloret, publicó en Twitter que “según el médico tratante en Hospital Del Río, Paúl Pacheco, los dos pacientes ingresados a este centro están estables”, y que en “las próximas horas uno de los heridos en Austro Gas recibirá el alta médica en el Hospital del Seguro”.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline