Última Hora
Perdiendo peso con té verde
Perdiendo peso con té verde

Perdiendo peso con té verde

(NA) –   El té verde está obteniendo más popularidad de la que ya tenía gracias a los beneficios que otorga a la salud, así como la pérdida de peso que hace de él una bebida saludable y muy codiciada para quienes quieren deshacerse de unos kilos.

Uno de los encantos del te verde es que forma parte de la composición de muchos de los productos que se venden para perder peso. Esto se debe a que el té verde tiene sustancias bioactivas, entre ellas la epigalocatequina gelato (EGCG) y la cafeína, que contribuyen a quemar grasas y perder peso, además de acelerar también el metabolismo.

El té verde te ayudará a quemar grasas (y por supuesto a bajar de peso) mientras hagas ejercicio, permitiéndote quemar un 17 por ciento más de grasas, pero también será efectivo mientras estés en reposo.

Del mismo modo, esta infusión funciona igual en las dos presentaciones más conocidas, una de ellas es el té verde como suplemento, mientras que la otra es el té verde como infusión.

El epigalocatequina (EGCG) es el principal antioxidante que tiene el té verde, ya que éste inhibe la producción de la enzima que descompone a la norepinefrina, una hormona que el sistema nervioso utiliza para señalar a las células adiposas que metabolicen las grasas.

De esta manera, la cantidad de norepinefrina se incrementa gracias a la inhibición de la EGCG; lo que a su vez logra que las células adiposas metabolicen más grasas de lo que normalmente hacen.

Otro de los logros es que toda esa grasa metabolizada se traslade a la sangre en forma de energía para que las células puedan disponer de ella cuando lo necesiten.

Asimismo, distintos estudios han demostrado que el té verde incrementa la quema de calorías entorno al 3 y el 8 por ciento, incluso si nos encontramos en estado de reposo, y que sus efectos se mantienen a largo plazo.

Por otra parte, es importante saber que otros estudios también han demostrado que el té verde no acelera el metabolismo de todas las personas. Cada uno es diferente y si para algunos el té acelera la quema de grasas para otros apenas se nota el efecto.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline