Sin Categoría

Pentágono pide $7.500 millones para luchar contra ISIS

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, presentó sus prioridades presupuestarias de gasto militar para 2017 en el presupuesto del Pentágono reflejando esfuerzos por enfrentar la firmeza de Rusia y la lucha contra militantes del grupo Estado islámico en Irak y Siria.

El presupuesto de Defensa de $583.000 millones de dólares pide cambios del gasto de Defensa a “cinco desafíos cambiantes”, incluyendo una competencia de poder con Rusia y China, amenazas regionales de Corea del Norte e Irán y la perdurable amenaza del terrorismo.

Carter dijo que Rusia y China son los “más fuertes competidores” de Estados Unidos y que la nueva propuesta presupuestal incluye el actual rebalance a Asia, al igual que cuadruplicar el presupuesto para reforzar la posición militar en Europa.

El presidente Barack Obama emitió una declaración indicando que los aumentos del presupuesto para Europa “deben dejar claro que Estados Unidos respaldará firmemente a sus aliados en defender no solo territorio de la OTAN, sino también principios compartidos de la ley y el orden internacionales”.

El Pentágono pide $7.500 millones de dólares para luchar contra ISIS, un aumento del 50% con respecto a 2015.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba