Internacional

La Armada colombiana intercepta a 11 inmigrantes cubanos en las aguas del Caribe

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (NA) –   La Armada de Colombia ha interceptado este martes en aguas del Caribe colombiano una embarcación de 11 inmigrantes cubanos que pretendían llegar a Panamá sin los documentos legales requeridos por el país.

Según las autoridades, las Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detuvieron a la embarcación que se desplazaba por las aguas de Sapzurro, una pequeña población colombiana fronteriza con Panamá, y que hacía caso omiso a las llamadas para que se parase.

A bordo de la embarcación viajaban ocho hombres, dos mujeres y un menor de 16 años. Los dos sujetos que transportaban a los inmigrantes cubanos no contaban con los documentos de la embarcación, el permiso de la autoridad marítima, ni tampoco con los elementos básicos para una navegación segura, por lo que fueron detenidos.

Los inmigrantes fueron trasladados a la Estación de Guardacostas Urabá en el municipio de Turbo, en el estado colombiano de Antioquia, donde se les brindo alimentación y valoración médica. Después, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba