Internacional

Keiko Fujimori: «Sé qué historias hay que repetir y cuales hay que dejar de lado»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (NA) –   Desde la isla de Los Uros, en Perú, la candidata presidencial peruana de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha resaltado algunas de sus frases más sonadas en los últimos días en su campaña electoral y ha destacado que han corregido algunas de las debilidades de su agrupación.

En declaraciones recogidas por Canal N, Fujimori ha indicado que en la campaña anterior su mayor debilidad fue no tener representación de jóvenes en todas las regiones, algo que ya han corregido en la contienda actual.

Asimismo, Fujimori también ha aprovechado para explicar el significado de «cargar con una mochila pesada» en términos de corrupción: «Cuando hablo de esta frase, que cargo una mochila pesada, me refiero no sólo a mí, que he sido primera dama, sino a tantos funcionarios que injustamente metieron a todos en un mismo saco y se nos señaló e investigó como si todos fuésemos corruptos».

En ese sentido, la política ha subrayado que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y algunos militares traicionaron al Perú con diversos errores, entre los que también ha salido el nombre de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

«Yo lo he dicho en varias oportunidades, en el gobierno de mi padre se cometieron errores y también delitos que no queremos cometer, lo he dicho en nuestro país y también desde México en varias oportunidades», ha puntualizado. «En base al conocimiento de nuestra historia, sé qué historias hay que repetir y cuales hay que dejar de lado».

Por otra parte, la peruana ha precisado que muchas de las frases que ha dicho hasta el momento se han exagerado o malinterpretado a propósito por otras personas.

Al hilo de esa afirmación, Fujimori ha hecho hincapié en que aunque existan grupos de «personas intolerantes», «no van a parar nuestra campaña».

«Cuando se nos agreda nuestra militancia también sabrá contestar. No con violencia, pero con argumentos, defendiendo nuestras ideas y defendiendo quienes somos», ha comentado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba