Sin Categoría

Puerto Rico pide a sus acreedores que acepten una quita del 45% de su deuda

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York/San Juan (Reuters/EP) –     Puerto Rico ha presentado este viernes un plan a sus acreedores en el que les pide que acepten un profundo descuento sobre su deuda, que se traduciría en una quita de cerca de un 45 por ciento.

El plan supone el canje de cuatro tramos de deuda en dos nuevos bonos con estructuras diferentes, según han informado a la agencia Reuters dos fuentes con conocimiento de la situación.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ya dijo a finales de diciembre de 2015 que era posible que entrasen en suspensión de pagos en enero, con el vencimiento del pago de la deuda pública por valor de 900 millones de dólares.

Asimismo, en varias ocasiones, García Padilla ha reconocido a los ciudadanos del Estado Libre Asociado de Estados Unidos que la deuda es «impagable» y ha pedido a los acreedores que hagan «sacrificios» para poder aliviar a la isla de una carga de deuda pública de 73.000 millones de dólares.

García Padilla, que ha renunciado a su candidatura para hacer frente a la situación de crisis, ha culpado al Congreso de Estados Unidos por no apoyar a Puerto Rico para solventar esta situación de bancarrota.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba