Última Hora
¿Qué piensa Google sobre cada país de América Latina?
¿Qué piensa Google sobre cada país de América Latina?

¿Qué piensa Google sobre cada país de América Latina?

(NA) –   Las búsquedas de Google ofrecen, en algunas ocasiones, resultados divertidos y poco esperados. El proceso de autocompletado –a través del cual el motor de búsqueda termina la frase que estás escribiendo– también muestra algunas cuestiones interesantes sobre aquello que piensa la gente sobre una determinada cuestión.

Las predicciones que hace Google sobre aquello que vas a buscar son el reflejo de la actividad de búsqueda de otros usuarios, aunque tal y como explica el buscador no son afirmaciones ni de la empresa ni de ninguna persona en concreto.

En algunas ocasiones, el proceso de autocompletar también muestra algunas búsquedas que se han realizado desde una misma cuenta en el pasado, así como predicciones independientes basadas en la red social Google+.

Con el objetivo de conocer las preguntas frecuentes que la gente se hace sobre América Latina, desde Notimérica hemos querido recoger algunos de estos ejemplos.

1. ¿POR QUÉ ES ARGENTINA TAN BLANCA? 

Al realizar una búsqueda con los términos “why is Argentina…” (“¿por qué es Argentina…”?) uno de los primeros resultados en aparecer en Google es “tan blanca”, aunque también aparecen cuestiones como “buena en el rugby”, “buena en el fútbol” u “obsesionada con las Malvinas”.

Búsqueda Google

2. ¿POR QUÉ ES BRASIL TAN GRANDE?   

Al preguntarle a Google esta misma pregunta en relación a Brasil las respuestas tampoco resultan decepcionantes y revelan que una gran parte de los usuarios se pregunta por el tamaño de Brasil, así como por la violencia o porqué es una potencia emergente

Búsqueda Google

3. ¿POR QUÉ COLOMBIA SE LLAMA COLOMBIA?   

En el caso de Colombia, uno de los primeros términos que aparece se refiere al propio nombre del país, con la pregunta “¿por qué Colombia se llama Colombia?”. Otros usuarios, sin embargo, se pregunta por lo “importante” que es Colombia.

Búsqueda Google

4. ¿POR QUÉ ES MÉXICO TAN DIVERSO? 

La diversidad cultural de México es otra de las cuestiones que inquieta a los usuarios del motor de búsquedas, que también se preguntan por la corrupción del país.

Búsqueda Google

5. ¿POR QUÉ VENEZUELA ESTÁ EN CRISIS?  

Al preguntar sobre Venezuela, el proceso de autocompletado de Google ofrece como una de las primeras respuestas “¿por qué Venezuela está en crisis?” o “¿por qué es tan violenta?”.

Búsqueda Google

6. ¿POR QUÉ CHILE ES EL PAÍS MÁS DESARROLLADO?   

En el caso de Chile, las búsquedas resultan más positivas y muchos usuarios se preguntan por el secreto del “éxito” del país, así como porqué es uno de los países más desarrollados de América Latina.

Búsqueda Google

7. ¿POR QUÉ ES BOLIVIA TAN POBRE?   

Bolivia es uno de los países que se lleva la peor parte en el motor de búsqueda Google. Tres de las cuatro respuestas que aparecen tras el proceso de autocompletado hacen referencia a la pobreza del país.

Búsqueda Google

8. ¿POR QUÉ ES URUGUAY TAN ORIENTAL?   

Las preguntas sobre Uruguay son, sin embargo, mucho más variadas e interesantes. De este modo, algunos usuarios se preguntan sobre “¿por qué Uruguay es tan otiental” o “por qué es tan secular”.

Búsqueda Google

 

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Población hispana

Estudio: Población hispana en EE.UU. sube a 58 millones

New York, NY –– 21 de Sept. (VoA) • La población hispana en Estados Unidos …

Inline
Inline