Internacional

Yahoo cierra sus oficinas en Ciudad de México y Buenos Aires

This content has been archived. It may no longer be relevant

México / Argentina (NA) –   La compañía de Internet Yahoo está reduciendo sus negocios en América Latina y ha cerrado sus oficinas en Ciudad de México y en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, no se retirará por completo de la región ya que mantendrá sus administraciones de Sao Paulo, en Brasil, y en Colar Gables, en Florida.

«Yahoo se centra en maximizar el crecimiento. Con esto en mente, hemos comunicado a nuestros empleados de Argentina y México que cerraremos las oficinas de allí», explicó un portavoz de Yahoo según ha informado este jueves el portal de tecnología ‘Techcrunch’. «América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en la gente y los productos allí. Nuestros equipos de Brasil y Coral Gables continuarán siendo vitales para la empresa», sentenció.

La empresa no ha revelado cuantas personas se han visto perjudicadas por la decisión y no planean subcontratar cualquiera de sus operaciones a terceros. Sin embargo, el portavoz de Yahoo ha querido aclarar que «los empleados que hayan sido afectados serán tratados de manera justa y con respeto durante esta transición».

Yahoo también ha hecho, de un tiempo a esta parte, recortes en sus negocios de mercados internacionales, por ejemplo, reducir la platilla o cerrar oficinas en la India, China y otras partes de Asia, Europa y Oriente Medio, según ha informado a ‘Techcrunch’ la directora ejecutiva de la empresa, Marissa Mayer.

En este sentido, este movimiento en América Latina ha llegado en un momento urgente en el que la empresa busca hacer cambios para rejuvenecerse a sí misma.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba