Sin Categoría

Sec.Carter indignado por trato a marineros estadounidenses

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) – El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que le “enojó profundamente” que Irán haya grabado a marineros estadounidenses cuando se entregaron a militares iraníes que los detuvieron después que sus naves se desviaron a aguas de Irán en el Golfo Pérsico.

“Me enojó mucho, mucho. Y, les puedo mostrar la Ley Internacional, pero les puedo asegurar que Estados Unidos no hubiera hecho eso. Ya he dicho que para mí, como Secretario de Defensa y para todos en el Departamento, ver a nuestros hombres en esa situación en la televisión iraní, eso realmente no está bien. Y repito, nosotros no hubiéramos hecho eso”.

El video del incidente, ocurrido a principios de enero, muestra a 10 marineros estadounidenses de rodillas con las manos detrás de la cabeza, mientras las tropas iraníes los arrestaban y confiscaban sus embarcaciones.

Los marineros fueron dejados en libertad a la mañana siguiente. Sus naves habían ingresado en aguas territoriales iraníes por razones que la Armada estadounidense, no ha explicado completamente.

El secretario Carter, dijo que si las circunstancias hubieran ocurrido al revés, las fuerzas estadounidenses no hubieran grabado en video la captura de marineros iraníes.

Carter agregó que no hay razón para creer que los soldados estadounidenses actuaron inapropiadamente. Uno de los marineros admitió en cámara que sus embarcaciones se habían desviado a aguas iraníes y ofreció disculpas por ello.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba