Recomendamos

Douglas Costa: «Si pudiera jugar con cualquier futbolista, sería con Neymar»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   El jugador del Bayern de Munich Douglas Costa ha afirmado que si pudiera elegir con qué futbolista del pasado o del presente jugar «sería con Neymar» y ha descrito a su entrenador Pep Guardiola como «muy carismático e inteligente» y con gran capacidad de improvisación.

«Si pudiera elegir, elegiría a Neymar, porque hemos estado jugando juntos bastante tiempo en la selección brasileña», reconoció en un encuentro digital en Facebook con la UEFA, aunque admitió que en sus primeros años quiso «emular» a Ronaldinho porque «jugaba en Gremio» como él hacía.

Por otro lado, el delantero brasileño describió a su actual entrenador, Pep Guardiola, como «fantástico». «Es carismático, muy inteligente y un gran improvisador», afirmó del de Santpedor, que dejará el club a final de temporada.

Douglas Costa aseguró sentirse «muy feliz» de estar en el Bayern de Múnich, donde comparte vestuario con un portero «extraordinario» como Manuel Neuer. «He estado entrenando con él durante seis meses y siempre muestra sus extraordinarias habilidades, ya sea en la práctica o en los partidos», señaló.

El centrocampista del Bayern se ha adaptado de forma «fácil» a la vida en Alemania gracias a sus compañeros. «Arturo Vidal y Rafinha han sido un gran apoyo y todavía me ayudan mucho en el día a día», remarcó el internacional, que recordó su mejor gol, uno frente a la Real Sociedad en la Liga de Campeones, mientras que su favorito en el Bayern, el «primero», ante el Hamburgo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba