Sin Categoría

Ammon Bundy pide a los milicianos de Oregón que abandonen el encierro y vuelvan a casa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Oregón  (EP) –   Ammon Bundy, líder de un grupo de civiles armados de Oregón que se encerró en las instalaciones del Parque Natural de Malheur, en la ciudad de Burns, para exigir al Gobierno la liberación de los dos rancheros detenidos, ha pedido al resto de civiles armados que abandonen el encierro y «vuelvan a sus casas».

Un día después de su detención, que desencadenó un tiroteo con las fuerzas del orden en el que falleció uno de sus compañeros, Bundy –que se encuentra detenido sin fianza, al igual que otros seis acusados– ha pedido al resto de manifestantes que «vayan a casa y abracen a sus familias», según informan los medios locales.

«Para quienes permanecen en el refugio, que sepan que les amo. Continuemos esta lucha de otra manera. Por favor, retiráos. Id a casa y abrazar a vuestras familias. Por favor, id a casa», ha dicho Ammon Bundy en un comunicado leído por su abogado a los medios de comunicación, después de una audiencia en la corte de Portland.

Uno de los manifestantes que se quedaron en el refugio después de la detención de Bundy, Jason Patrick, dijo horas antes a la agencia Reuters que algunos de los civiles armados estaban abandonando el refugio a través de los puntos de control establecidos por las autoridades, pero rechazó la palabra «rendición».

La ocupación de las instalaciones del Parque Natural de Malheur de Burns tuvo lugar a principios de enero con el objetivo de protestar ante la condena de casi cuatro años de cárcel de dos rancheros por un delito de incendio en 2001, cuando intentaron quemar unos arbustos para expandir los pastos de su ganado.

Este es el último episodio de las protestas armadas en contra de las autoridades federales sobre los derechos para el pastoreo en tierras de titularidad pública en el oeste, algo que es visto por los políticos conservadores de la región como una intrusión a la libertad individual y a los derechos de propiedad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba