Recomendamos

El oso perezoso rescatado en Ecuador que se ha vuelto viral

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (NA) –   El pasado fin de semana, agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) se encontraron con una curiosa escena en la ciudad de Quevedo: un oso perezoso intentando cruzar el anillo vial.

La CTE subieron una fotografía a su perfil de Facebook, en donde se ve al pequeño animal agarrado a una valla de carretera. Los agentes encargados de patrullar la zona se pararon a ayudarlo. «En Los Ríos colaboramos con un hermoso perezoso, que pretendía cruzar el anillo vial de Quevedo», publicaron en la red social.

El simpático oso, que se encontraba en perfectas condiciones, fue devuelto a su hábitat natural. La fotografía se ha vuelto viral durante todo el fin de semana, siendo compartida más de 20.000 veces.

A pesar de que no tuvo mayores consecuencias, la escena ha sido criticada por Israel Bustamante, subteniente de la CTE, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Comercio’: «Eso sucede porque hemos destruido su hábitat, pero ese bello gesto de parte del uniformado es digno de las personas que amamos y respetamos a los animales».

 El oso perezoso, devuelto a su hábitat natural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba