Internacional

Nueve jóvenes secuestrados en una nueva ola de violencia en el estado mexicano de Guerrero

This content has been archived. It may no longer be relevant

México DF, México (NA) –   Debido a una nueva ola de violencia en distintas regiones del estado mexicano de Guerrero, nueve jóvenes fueron secuestrados este miércoles, seis de ellos en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo y tres más en Tixtla.

En Chilpancingo, la capital de Guerrero, un grupo armado irrumpió en el taller de motos en el que se encontraban las víctimas y cometió varios actos de vandalismo en el interior del establecimiento momentos antes de llevarse a los seis jóvenes dentro de una camioneta blanca de la que no se han reportado nuevas informaciones, según informan medios locales.

En circunstancias similares otros tres jóvenes desaparecieron en el barrio La Villita, en la ciudad de Tixtla, una zona vigilada desde hace varios meses por la Policía mexicana en la que son frecuentes los sucesos violentos entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos.

Los agentes locales han iniciado una búsqueda por los alrededores y parte de la capital y las investigaciones siguen su curso. Sin embargo, los familiares no han denunciado la desaparición de los muchachos y se han negado a facilitar sus identidades.

Ubicado al sur de México, el estado de Guerrero es uno de los más violentos del país latinoamericano y en él se han registrado numerosos sucesos de secuestro. Uno de los más destacados fue la desaparición de los 43 ‘normalistas’ de Ayotzinapa, cuyos familiares continúan reivindicando que se haga justicia y condenando la incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto para realizar investigaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba