Sin Categoría

FBI captura a hombre que planeaba masacre en Wisconsin

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El FBI anunció la captura de un hombre acusado de posesión ilegal de armas de fuego y que había planeado una masacre a un templo masónico en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin.

Samy Mohamed Hamzeh, de 23 años,  fue arrestado después de comprar dos armas automáticas y un silenciador a agentes encubiertos, según informó la oficina del fiscal distrital del este de Wisconsin.

La investigación frustró un ataque “que podría haber resultado en un significativo número de heridos y pérdidas humanas”, dijo el agente especial del FBI a cargo de la investigación, Robert J. Shields.

En la denuncia criminal revelada por los fiscales se alega que Hamzeh realizó una visita al centro masónico en Milwaukee, acompañado por dos informantes del FBI, y horas más tarde les detalló sus planes para atacar el lugar.

Hamzeh, presuntamente dijo que defendía el Islám y que esperaba matar al menos 30 personas, indica la demanda.

La denuncia incluye escalofriantes extractos de comentarios realizados  por Hamzeh en árabe y que fueron traducidos al inglés.

“Si logro matar 30 personas yo estaré 100% …100% feliz porque estos 30 muertos aterrorizarán al mundo”, dijo Hamzeh, según el documento presentado por la fiscalía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba