Sin Categoría

EE.UU. y China coinciden en nuevas sanciones contra Corea del Norte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) Estados Unidos y China reafirmaron su compromiso por desnuclearizar la península coreana, y coincidieron en la necesidad de emitir una nueva resolución de la ONU contra Corea del Norte.

Las conclusiones fueron el resultado de una reunión entre el secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo chino, el ministro de Exteriores, Wang Yi, la cual tuvo lugar este miércoles en Beijing.

Kerry dijo en una conferencia de prensa conjunta posterior a la reunión, que ambas partes acordaron emprender un «esfuerzo acelerado» en la ONU para adoptar «una resolución fuerte que introduzca nuevas medidas significativas» para restringir la capacidad de Corea del Norte para avanzar en su programa nuclear y de misiles balísticos.

Wang agregó que “la nueva resolución no debería provocar nuevas tensiones».

Según se reporta, la intención de Estados Unidos es la de imponer sanciones internacionales más fuertes que prohibirían las exportaciones de petróleo a Corea del Norte y las importaciones de minerales provenientes de ese país.

Sin el apoyo de China, la fuente de apoyo económico más importante para Pyongyang, tal prohibición sería difícil de implementar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba