Recomendamos

Naciones Unidas: «Las mujeres no representan un sector vulnerable, sino vulnerado»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NA) –   El carácter de la sociedad del siglo XXI estará determinado por cuanto se avance hacia la equidad de género. Este es el mensaje que la secretaria general iberoamericana y secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Rebeca Grynspan, ha lanzado en el ‘Encuentro Internacional Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación’ que ha tenido lugar en el estado mexicano de Yucatán.

Durante su participación en el foro, organizado en el marco del centenario del Congreso Feminista de Yucatán, ha expuesto que «no puede pensar en ninguna otra transformación que sea tan profunda como la propuesta de equidad de género».

«Las mujeres no representan un sector vulnerable, sino vulnerado», ha sentenciado Grynspan, que ha celebrado la iniciativa de convocar este encuentro para conmemorar los cien años del primer congreso feminista que se celebró en la ciudad de Mérida.

Al acto también ha asistido el activista y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que ha reconocido los avances que ha tenido México en esta materia y ha señalado que aún persisten problemas en diversos países especialmente en temas culturales, la violencia y la equidad salarial.

«Como hijo de una mujer que trabajó por los derechos de género considero que sí se han conseguido cambios importantes, pero aún es posible lograr más y mejor encaminados hacia la equidad», ha añadido el estadounidense.

Por último, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, ha insistido en que «las mujeres que estamos en espacios de decisión tenemos la obligación de ayudar a otras mujeres dándoles confianza».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba