Recomendamos

Hallan otra caja fuerte en la mansión del narcotraficante Pablo Escobar en Miami

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miami, Florida (EP) –   El actual dueño de una mansión del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la ciudad estadounidense de Miami, que está derribando la propiedad, ha hallado una caja fuerte metálica que aparentemente todavía está sellada, según ha informado el diario local ‘El Nuevo Herald’.

Christian de Berdouare, fundador de la cadena de comida rápida Chicken Kitchen y actual propietario, ha confirmado la historia y ha dicho que es «muy pesada» y «está sin abrirse». «No lo podíamos creer, ¡ahora Pablito es mi mejor amigo!», ha bromeado.

La caja fuerte ha sido hallada por el operador de una de las excavadoras que tiraron abajo las últimas paredes que quedaban erguidas sobre el terreno, ubicado en Miami Beach.

«Dejamos una de las paredes porque tenían que filmar una escena del documental. Cuando comencé a derribarla un escombro golpeó contra los cimientos, el piso se hundió y ahí la vi», ha explicado el trabajador.

La periodista Jennifer Valoppi, esposa de De Berdouare, está realizando un documental sobre la casa y su conexión con el narcotráfico en Miami en la década de 1980. Se cree que el inmueble –adquirido por el capo en 1980– habría servido de guarida para sicarios de Escobar y como puerto de desembarque de toneladas de cocaína, según añade el citado periódico.

El exjefe del Cartel de Medellín había escondido más dinero en la propiedad, que fue incautada por las autoridades de Estados Unidos antes de que saliese de nuevo a la venta. De hecho, los empleados hallaron otra caja fuerte escondida bajo el suelo, pero esta habría sido robada en los últimos 30 días, según los dueños. La Policía investiga los hechos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba