Sin Categoría

EEUU anuncia nuevas medidas para flexibilizar las sanciones contra Cuba

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (Reuters/EP) –     Estados Unidos ha anunciado este martes cambios en sus sanciones contra Cuba, levantando el pago a las exportaciones y las restricciones de financiación y facilitando los viajes aéreos a la isla, en el último gesto de Washington para aliviar el embargo.

Las enmiendas, que entrarán en vigor este miércoles, «suprimirán restricciones sobre los términos de financiación y pago para las exportaciones autorizadas y reexportaciones a Cuba de bienes además de los bienes agrícolas o productos», según han indicado los departamentos de Tesoro y Comercio en un comunicado.

Los cambios facilitarán los viajes a Cuba permitiendo espacios reservados, el código compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas, ha precisado la nota.

También autorizarán transacciones adicionales relativas a encuentros profesionales, preparación ante desastres, información y materiales informativos, así como transacciones a profesionales de medios o producciones artísticas en Cuba, ha añadido.

Los últimos cambios se enmarcan en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de hostilidad. Ambos países restauraron las relaciones diplomáticas y reabrieron sus respectivas embajadas el pasado verano.

«Las enmiendas de hoy a las Regulaciones de Control de Bienes Cubanos se sustentan en sucesivas acciones durante el último año y envían un claro mensaje al mundo: Estados Unidos está comprometido a empoderar y permitir el avance económico del pueblo cubano», ha sostenido el secretario del Tesoro, Jack Lew, en el comunicado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba