Internacional

Keiko Fujimori se compromete no indultar a su padre si gana las elecciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (NA) –   La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha reiterado este domingo que, en caso de ganar las próximas elecciones, no indultará a su padre, el expresidente peruano Alberto Fujimori, y que además evaluará la posibilidad de establecer ese compromiso por escrito en un documento firmado.

«Tienen mi palabra que vale más que cualquier documento o firma. Con mi palabra basta pero, si en su momento se requiere ponerlo por escrito, lo evaluaremos», señaló la candidata en un reportaje realizado por el programa de televisión ‘Panorama’.

Fujimori destacó que la línea elegida por la defensa y por su familia para lograr la libertad de su padre es legal y constitucional y en ningún caso entra dentro del marco de la política.

Además, la hija del exgobernante subrayó que si la Justicia reclama la presencia de sus tíos Juana y Víctor Aritomi para ser procesados penalmente en Perú, ella, como eventual presidenta del país, respaldaría la petición del Poder Judial, ya que como gobernante, «nunca utilizaría mi cargo para beneficios familiares».

La líder del partido político Fuerza Popular recalcó que le llama la atención que, «casualmente en plena campaña electoral», salgan los juicios por presuntos actos de corrupción e investigaciones contra la congresista de su partido, Magdalena López Córdova, y contra el secretario general, Joaquín Ramírez.

En relación a la congresista López Córdova, Fujimori ha recordado que la Justicia ya ha dictado en primera instancia cinco años de prisión por desbalance de patrimonios, mientras que para Ramírez, que fue investigado por lavado de activos, el Poder Judicial ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Según señaló, la candidata presidencial no defiende la actuación de sus compañeros de partido, pero sí cree firmemente en la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia firme sobre el caso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba