Francia y Cuba continúan estrechando relaciones
Francia y Cuba continúan estrechando relaciones

Francia y Cuba continúan estrechando relaciones

La Habana, Cuba (NA) –   El interés de Cuba y Francia por estrechar vínculos entre ambos países se sigue reafirmando y así ha quedado demostrado en un evento organizado por la asociación francesa Cuba Cooperación, que realiza proyectos con la isla hace más de dos décadas.

Para el Gobierno francés, la isla latina es fundamental en las relaciones entre Francia y Latinoamérica y el Caribe y en ello están trabajando ambos países. “Estamos en un período diferente de nuestra historia y de los vínculos bilaterales”, declaró a ‘Prensa Latina’ Jean-Pierre Bel, enviado personal del Presidente de la República para la región.

Según el representante galo, algunos países europeos como Francia pueden trabajar, junto con Cuba, de forma diferente a cómo se hacía hasta el momento gracias, sobre todo, a las exitosas negociaciones con el Club de París sobre la deuda cubana, que permite a las empresas francesas contar con financiación para trabajar en la nación caribeña.

En las últimos décadas, Francia se ha alejado de Cuba centrando sus intereses en otras regiones como África. Por ello, Bel abogó por trabajar para que ese acercamiento entre ambas partes pueda continuar de manera más fácil y natural.

Francia quiere mostrar su compromiso no sólo en materia comercial, sino también en otros apartados. Se trata de utilizar desde ambas partes las convergencias con el fin de avanzar. “Nosotros necesitamos de América Latina, nuestro objetivo es intercambiar en los dos sentidos”, concluyó el francés.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Víctor Fernández, ha declarado que tanto Cuba como Francia se encuentran en una situación mucho más favorable para la cooperación remarcando que, durante todo 2016, ambos países continuarán trabajando para una cooperación descentralizada, según informa el diario cubano ‘Granma’.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline