Sin Categoría

Un senador de Kansas prohíbe los escotes y las minifaldas para ir a testificar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kansas (EP) –   El senador republicano y presidente del Comité de Elecciones y Ética del Senado de la ciudad de St. John, en el centro del estado estadounidense de Kansas, Mitch Holmes, ha emitido un código de conducta, en el que prohíbe específicamente los «escotes marcados y las minifaldas», a los que define como «inapropiados» para mujeres que van a testificar ante su comité.

Sin embargo, no se ha impuesto ninguna restricción en cuestión de vestimenta para hombres, tal y como recoge el diario local ‘The Kansas City Star’.

La senadora también republicana Stephanie Clayton, de la ciudad de Overland Park, ha recriminado esta actitud de su compañero de partido. «Estoy consternada de que alguien pueda tratar a los contribuyentes de Kansas con tanto desdén», ha afirmado.

Clayton ha asegurado que ella no era consciente de que hubiera un problema de vestuario con los asistentes al capitolio, pero ha indicado que si Holmes está preocupado, hay otras maneras de expresar esa preocupación. «Pudo haber dicho que el traje es la vestimenta apropiada, y pronunciarlo en género neutro», ha lamentado.

Por su parte, la demócrata Pat Pettey, de Kansas City, ha reconocido haberse sentido «un poco ofendida» por el hecho de que Holmes haya sentido la necesidad de decirle a las mujeres cómo vestir de forma apropiada pero no a los hombres. «Sexista», ha puntualizado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba