Internacional

Rescatados 21 turistas del barco que naufragó en el Caribe y que ha dejado 13 muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nicaragua (Reuters/EP) –   Un grupo de 13 turistas costarricenses, en su mayoría mujeres, han muerto este sábado cuando una pequeña embarcación con turistas naufragó junto a Little Corn Island, la pequeña de las Islas del Maíz, frente a la costa caribeña de Nicaragua. Otros 21 turistas han sido rescatados con vida: 13 de Costa Rica, tres de Nicaragua, dos de Reino Unido y una mujer de Brasil.

La portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, ha informado de que 11 de los fallecidos eran mujeres. El barco, de nombre ‘La Reina del Caribe’, trasladaba de vuelta a los turistas de vuelta desde la isla pequeña a Great Corn Island.

«Lamento confirmar oficialmente, ya que así me lo ha informado la presidencia de la república de Nicaragua, que fallecieron 13 costaricenses en este trágico naufragio», ha asegurado ante la prensa el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho.

La embarcación, al parecer, no hizo caso de la prohibición de zarpe dictada por las autoridades desde el viernes en la región del Caribe, donde se registraron fuertes vientos y olas de hasta dos metros de altura, según el jefe de la fuerza naval nicaragüense, almirante Marvin Corrales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba