Sin Categoría

La supertormenta de nieve ha dejado al menos 19 muertos en el este de EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York/Washington, DC (Reuters/EP)   Al menos 19 personas han fallecido a consecuencia de la masiva tormenta de nieve que ha asolado varios estados en el este de Estados Unidos.

Según el balance oficial, trece de los fallecidos perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados ayer en Arkansas, Carolina del Norte, Kentucky, Ojio, Tennessee y Virginia. Otras cuatro personas — una en Maryland y tres en Nueva York — fallecieron cuando estaban despejando de nieve sus domicilios y otras dos persoas fallecieron en Virginia a causa de hipotermia.

La tormenta es ya la segunda más grande jamás registrada en la historia de Nueva York, con 68 centímetros de nieve, a solo un cuarto de centímetro del récord de 2006.

La ventisca ha obligado a la cancelación este domingo de 3.500 vuelos, y a más de 600 para mañana, según la web FlightAware, tanto por la nieve como por los fuertes viendos de más de 100 kilómetros por hora que azotan la costa este del país.

Las ciudades costeras se encuentran en estado de alerta ante unas olas que superan en altura a las generadas por la tormenta Sandy hace tres años, y más de un centenar de personas han sido evacuadas de la ciuda de Wildwood, en Nueva Jersey, la más afectada por las inundaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba