Recomendamos

Viceministra de Turismo: «Panamá es mucho más que un canal»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Madrid, España (NA) –   Con un stand que no deja indiferente a nadie, Panamá regresa pisando fuerte a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tiene lugar en Madrid (España) del miércoles 20 al domingo 24 de enero.

En esta ocasión, el país latinoamericano, considerado uno de los principales centros de negocios de la región, ha querido demostrar que «Panamá es mucho más que un canal», tal y como ha expresado la viceministra de Turismo, Jennifer Champsaur. Para ello, ha aterrizado en Europa acompañado de más de 20 empresas privadas dispuestas a mostrar la amplia oferta existente.

Hasta ahora, Panamá se había centrado en el turismo colombiano y estadounidense. Sin embargo, ve en Europa una gran oportunidad de abrirse a los mercados.

De hecho, el país ha crecido un 6,5 por ciento en el último año, en contraste con las recesiones económicas que ha experimentado América Latina. En el caso del turismo, Panamá recibió a un 13 por ciento más de visitantes que el año anterior, una cifra que asciende hasta el 30 por ciento cuando se trata de los turistas españoles.

Este éxito se debe, en parte, al aumento de la frecuencia de vuelos directos entre Madrid y Ciudad de Panamá, que hacen al país mucho más accesible para los residentes en Europa.

«Los europeos buscan en sus vacaciones un lugar relajado en el que poder disfrutar, conocer sitios nuevos y no preocuparse por más», asegura Champsau. Afortunadamente, de acuerdo con la ministra, Panamá cuenta con todas estas características.

Su localización estratégica permite a sus visitantes «pasar el día en la playa y la noche en la montaña», si así desea. O darse un baño en el Caribe para, al día siguiente, disfrutar de una jornada de surf en pleno Pacífico.

Sin embargo, de acuerdo con Champsaur, existe un gran desconocimiento acerca de la región. Por ello, algunos sólo relacionan Panamá con su canal, que espera «inaugurarse en el último cuatrimestre del año», cuando también es un lugar de confluencia de culturas y tradiciones.

Más concretamente, en Panamá conviven siete culturas indígenas diferentes. «Puedes estar en pleno centro de la ciudad y, en menos de 40 minutos, conocer uno de los pueblos indígenas del país o ir a la montaña», explica.

Porque Panamá es una «tierra de contrastes» y ahora más que nunca quiere demostrárselo al mundo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba